Tenemos SI ----
Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Consigue un bronceado sano y uniforme

Consigue un bronceado sano y uniforme

Se acerca el verano y a todos nos gusta lucir un moreno perfecto desde el momento en que nos ponemos el bañador. El moreno no es más que una defensa de nuestra piel frente a las radiaciones solares que cuando entran en contacto con la piel, oxidan la melanina y consiguen el bronceado de la piel. Para conseguir un buen bronceado es importante preparar la piel con una exfoliación unos días antes de la exposición al sol para eliminar las células muertas y favorecer el proceso de activación de la melanina. Cuando tomemos el sol siempre debe ser con protección solar de al menos SPF 30, aplicada de manera uniforme por toda la piel expuesta y por último es conveniente aplicar un after sun después de la exposición para revertir el daño provocado por el sol.

 

¿Qué tipos de piel hay?

 

Todas las pieles no son iguales y la forma más común de clasificarlas en los fenotipos según el Dr. T. Fitzpatrick.

  • Fenotipo I: muy sensible al sol. Muy blanca, no se pigmenta y sufre intensas quemaduras solares.
  • Fenotipo II: sensible al sol. Piel clara que se quema fácilmente y se pigmenta ligeramente.
  • Fenotipo III: sensibilidad normal a la luz solar. Típica de los europeos, piel clara que se quema moderadamente pero que se pigmenta correctamente.
  • Fenotipo IV: con tolerancia a la luz solar. Piel morena que se quema moderadamente y se pigmenta fácilmente tras la exposición al sol.
  • Fenotipo V: con alta tolerancia. Se quema raramente y se pigmenta con intensidad.
  • Fenotipo VI: con una tolerancia altísima. Pieles negras que no se queman y que se pigmentan intensamente.

 

¿Puede influir la alimentación en el moreno de nuestra piel?

 

Hay alimentos que pueden potenciar nuestro bronceado por su contenido en carotenos. Vegetales como la zanahoria, el tomate, las acelgas o el pimiento rojo son ricos en betacarotenos, al igual que frutas como el albaricoque, el melocotón o el mango. Los carotenos aportan pigmentos a nuestra piel, favoreciendo el bronceado. Además, son precursores de la vitamina A y actúan como antioxidantes, luchando frente a los radicales libres mejorando el aspecto de la piel.

 

¿Protección solar y bronceador?

 

Aunque nuestro objetivo sea conseguir un moreno perfecto, no debemos obsesionarnos con ello y es fundamental el uso de un fotoprotector. Es cierto que el uso del fotoprotector hace que se tarde más tiempo en conseguir el bronceado, pero se evitan las quemaduras y se consigue un tono más uniforme. Además, existen protectores solares que a la vez que ayudan a potenciar el bronceado por la activación de la melanina tienen una protección solar alta, este debería ser nuestro tipo de fotoprotector elegido si queremos conseguir el moreno perfecto.

 

En nuestra farmacia puedes encontrar algunos aliados que te pueden ayudar a tener el bronceado que buscas.

 

Oenobiol Autobronceador Triplo 3x30 Capsulas. Está formado por 5 fitopigmentos de origen natural que ayudan a obtener el bronceado que buscas, incluso sin sol. No incluye betacarotenos por lo que se evita el moreno un poco anaranjado. El nutricosmético ideal para conseguir un moreno natural y uniforme en todo el cuerpo. Se debe tomar una cápsula al día en una de las comidas durante al menos 2 meses para conseguir un efecto óptimo y durante 3 meses para que el resultado sea el máximo.

Comprar Oenobiol Autobronceador Triplo 3x30 Capsulas
 
Comprar Photoderm Bronz Aceite Spf50+ 200 ml

Photoderm Bronz Aceite Spf50+ 200 ml. Un aceite bronceador que activa, intensifica y prolonga el bronceado. Además, aporta una protección SPF 50+ que garantiza una protección optima frente a los rayos UVA y UVB. Por su contenido en vitamina E previene del envejecimiento cutáneo prematuro. Se debe repetir su aplicación con frecuencia cuando se está expuesto al sol.

Comprar Photoderm Bronz Aceite Spf50+ 200 ml
 

Caudalie Locion After Sun Prolongadora Del Bronceado 200ml. Después de la exposición al sol es importante el uso de un after sun para ayudar a la piel a recuperarse del impacto sufrido. El after sun de caudalie es apto para todo tipo de piel, se puede usar tanto en rostro como en el cuerpo ayudando a reparar y a calmar la piel. Su uso después de cada exposición al sol hace que se consiga un bronceado más luminoso y duradero.

Comprar Caudalie Locion After Sun Prolongadora Del Bronceado 200ml
 

En nuestra web puedes encontrar otras alternativas en nutricosmética de las marcas Lierac, Heliocare o Innovage y fotoprotectores que ayuden a potenciar el bronceado como Isdin, Piz Buin o Ladival.

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  • reseñas google Boticas23
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
Síguenos en
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información  
reseñas google Boticas23