subir Boticas23

Consejos para prevenir la cistitis

Ahora que estamos en verano, entre las infecciones más comunes de esta época del año, sin duda en el número uno, se encuentra la infección de orina, llamada cistitis. Las infecciones de orina aumentan en verano. El calor, el sudor y los baños favorecen un ambiente húmedo donde los hongos y bacterias se encuentran como pez en el agua, nunca mejor dicho. ¿Resultado? Más riesgo de infecciones que, aunque no son graves, pueden amargar a más de una las esperadas vacaciones.

 

Más del 80% de las cistitis se deben a la E.coli, una bacteria que vive en el intestino y llega hasta la vejiga pasando por la vagina y la uretra. Lo normal es que sea eliminada por el flujo vaginal y las propiedades antibacterianas de la orina, pero si no es así, se adhiere a la vejiga y la inflama. La anatomía de la mujer (uretra muy corta y cercana al orificio anal) favorece el paso de gérmenes a la vejiga, provocando la infección de orina.

 

 

Si quieres prevenir una cistitis, existen varias claves saludables que te pueden ayudar:

 

1-Bebe dos litros de agua al día para eliminar más rápido las bacterias del aparato urinario.

2-Orina cada 2-3 horas. El crecimiento bacteriano es mayor cuando la orina permanece en la vejiga y tras las relaciones sexuales.

3-Lava la zona íntima de delante hacia atrás, para evitar la contaminación. Seca en la misma dirección.

4-Combate el estreñimiento y no pospongas la evacuación de las heces para que los gérmenes no puedan colonizar los tejidos cercanos al tracto urinario.

5-Evita abusar de los tampones. El uso del diafragma como de tampones puede favorecer las infecciones, ya que presiona la uretra y dificulta el vaciado de la vejiga.

6-Evita las prendas ajustadas, la ropa interior sintética, los jabones alcalinos... y lo que altera la flora también favorece la cistitis.

 

 

En caso de sufrir una cistitis desde boticas23 te recomendamos Cistitus Forte. Es la combinación de Arándano Rojo Americano, Salvia officinalis L. y vitamina C. El extracto de Salvia officinalis L. (Ursolia®) es rico en ácido ursólico y la Vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

 


 

Si es necesario, el especialista podrá prescribir un antibiótico que deberás tomar al pie de la letra (no lo hagas nunca por tu cuenta). Las infecciones de orina suelen ser recurrentes si no se curan bien.

 

Hay que tomar 2 comprimidos al día durante 10 días (junto al antibiótico). Si es necesario antibiótico, el especialista podrá prescribir uno que deberás tomar al pie de la letra (no lo hagas nunca por tu cuenta). Las infecciones de orina suelen ser recurrentes si no se curan bien.

Al terminar en envase, se aconseja continuar con la toma de Cistitus comprimidos durante un mínimo de un mes.

 

No dejes que una cistitis arruine tus vacaciones, y lleva CISTITUS FORTEen tu maleta por si las moscas, de esta formando habrá sorpresas.

 

En boticas23 cuentas con un 25%de Dto al adquirir CISTITUS FORTE, así que aprovecha para hacer tu pequeño botiquín veraniego.

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Envíos
  • Boticas23 envíos
  • Confianza online
  • confianza online Boticas23
 
  • Venta de medicamentos
  •    agencia española de medicamentos
       aemps
       murcia salud
       colegio farmaceuticos murcia
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui