Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Consejos para mantener unos pies sanos y bonitos este verano

Consejos para mantener unos pies sanos y bonitos este verano

Los pies, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesitan un cuidado especial para mantenerlos en buenas condiciones de salud. Cuando utilizamos un calzado más fresquito nos gusta lucir unos pies sanos y bonitos para ello es importante realizar una correcta rutina de cuidado y evitar la aparición de cualquier tipo de herida.

 

¿Cómo evitar la aparición de hongos en nuestros pies?

 

La estética de nuestro pie es muy importante en verano. Por ello debemos evitar la aparición de hongos en las uñas ya que esto hará que la uña no se aprecie bonita y sana debido a que suele ponerse de un color amarillento, se va quedando hueca y se ve engrosada. Su desaparición es un proceso muy lento que puede tardar varios meses. Por ello es recomendable utilizar en verano sandalias de goma en duchas o baños públicos, mantener los pies lo más secos y frescos posible secándolos bien tras cada baño, llevar siempre que sea posible calzado fresco y holgado, evitando el calzado que no transpire y en caso de no poder hacerlo, se debe cambiar el calcetín cada vez que esté húmedo.

 

¿Cómo evitar la aparición de ampollas y rozaduras?

 

Para evitar la aparición de ampollas o rozaduras es fundamental utilizar un calzado cómodo, flexible, transpirable y fabricado por materiales naturales. Cuando utilicemos un calzado nuevo o si somos propensos a la aparición de ampollas o si vamos a usar un calzado durante un tiempo prolongado, debemos cubrir las zonas con más riesgo de roce (talones, entre los dedos, planta de los pies, zona juanete) con apósitos o stick que protejan nuestros pies del posible roce. Es muy importante que las personas diabéticas tengan un especial cuidado en la prevención de ampollas y rozaduras ya que cualquier herida en los pies es más complicada de cicatrizar y tienen más probabilidad de que se produzcan úlceras. En caso de formación de la ampolla, nunca debemos explotarla ni recortar la piel despegada, debemos cubrirla con un apósito que absorba el líquido y esperar a que la piel se regenere.

 

Consejos para el cuidado de tus pies

 

  • Realiza una higiene diaria, manteniendo siempre los pies bien secos tras el baño.
  • Elimina durezas o callosidades, ayúdate de una piedra pómez para eliminar la piel muerta que se acumula en algunas zonas de nuestros pies.
  • Realiza una hidratación diaria tras la ducha, ayudará a mantener la piel en buenas condiciones y a prevenir la aparición de infecciones, durezas y callosidades.
  • Cuida de las uñas, en el corte evita dejar picos irregulares que puedan causar las dolorosas uñas encarnadas. Ayúdate de cortaúñas y limas especializadas para ello.
  • Elige el calzado que sea más adecuado para tus pies. Pasamos muchas horas con él por ello
  • hay que adecuarlo a cada circunstancia (trabajo, ejercicio) llevándolo siempre lo más cómodo posible.
  • Realiza un masaje siempre que puedas y mantenlos en alto para mejorar la circulación.
  • Ante cualquier anomalía acuda a un podólogo.

 

En Boticas23 os recomendamos los siguientes productos para el cuidado de nuestros pies:

 

Caudalie Vinotherapist Crema Belleza Para Pies 75ml
Esta crema nutre y repara los pies secos e incluso agrietados. Reduce la sensación de tirantez y las asperezas para conseguir una piel más suave y flexible. Contiene aceite de pepitas de uva, manteca de karité ecológica y extracto de vid roja. Se debe aplicar por la mañana y por la noche. Contiene un 95% de ingredientes de origen natural y su envase es 100% reciclable. Gracias a la vid roja se puede utilizar también en piernas ya que activa la microcirculación y alivia la sensación de pesadez.

Comprar Caudalie Vinotherapist Crema Belleza Para Pies 75ml
 
Comprar Compeed Stick Anti-friccion 8 ml
Compeed Stick Anti-friccion 8 ml
Este stick reduce de forma inmediata e invisible la fricción en la piel, ayudando a prevenir eficazmente la formación de ampollas y rozaduras (formado por aceite vegetal hidrogenado que disminuye la fricción). Es ideal para un calzado incómodo y pies que se hinchan con temperaturas altas, lo que produce que los zapatos que utilizamos normalmente se puedan volver molestos. Reduce eficazmente el rozamiento, no mancha y es invisible. Es de fácil aplicación y no se debe aplicar en ampollas ya formadas o herida abiertas. Resultados probados: en 9 de cada 10 consumidores evita la formación de ampollas y rozaduras en los pies.
Comprar Compeed Stick Anti-friccion 8 ml
 
Farmafeet Pack Crema Exfoliante Pies 50ml + Crema Ultra Hidratante 75ml
La crema exfoliante está indicada para pies secos y con durezas. Reduce la piel endurecida e hidrata intensamente los pies. Está formulada a base de Urea al 20% combinada con un exfoliante enzimático junto con otros activos hidratantes y un prebiótico protector del ecosistema de la piel. La crema Ultra Hidratante está indicada para el cuidado diario de los pies secos y agrietados, hidrata intensamente, repara, protege y restaura la barrera natural de la piel. Formulada a base de ceramidas Skin Identical y urea al 10% combinada con otros activos hidratantes como el ácido hialurónico y manteca de karité, además de un prebiótico protector del ecosistema de la piel.
Comprar Farmafeet Pack Crema Exfoliante Pies 50ml + Crema Ultra Hidratante 75ml
 

También disponemos de varios productos de la marca Beter para el cuidado de uñas y durezas.

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
  •  
  • Info Murcia, Mantenimiento de la actividad comercial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del Covid-19
 
Venta de medicamentos

 
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información