Los pies, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesitan un cuidado especial para mantenerlos en buenas condiciones de salud. Cuando utilizamos un calzado más fresquito nos gusta lucir unos pies sanos y bonitos para ello es importante realizar una correcta rutina de cuidado y evitar la aparición de cualquier tipo de herida.
La estética de nuestro pie es muy importante en verano. Por ello debemos evitar la aparición de hongos en las uñas ya que esto hará que la uña no se aprecie bonita y sana debido a que suele ponerse de un color amarillento, se va quedando hueca y se ve engrosada. Su desaparición es un proceso muy lento que puede tardar varios meses. Por ello es recomendable utilizar en verano sandalias de goma en duchas o baños públicos, mantener los pies lo más secos y frescos posible secándolos bien tras cada baño, llevar siempre que sea posible calzado fresco y holgado, evitando el calzado que no transpire y en caso de no poder hacerlo, se debe cambiar el calcetín cada vez que esté húmedo.
Para evitar la aparición de ampollas o rozaduras es fundamental utilizar un calzado cómodo, flexible, transpirable y fabricado por materiales naturales. Cuando utilicemos un calzado nuevo o si somos propensos a la aparición de ampollas o si vamos a usar un calzado durante un tiempo prolongado, debemos cubrir las zonas con más riesgo de roce (talones, entre los dedos, planta de los pies, zona juanete) con apósitos o stick que protejan nuestros pies del posible roce. Es muy importante que las personas diabéticas tengan un especial cuidado en la prevención de ampollas y rozaduras ya que cualquier herida en los pies es más complicada de cicatrizar y tienen más probabilidad de que se produzcan úlceras. En caso de formación de la ampolla, nunca debemos explotarla ni recortar la piel despegada, debemos cubrirla con un apósito que absorba el líquido y esperar a que la piel se regenere.
En Boticas23 os recomendamos los siguientes productos para el cuidado de nuestros pies:
Caudalie Vinotherapist Crema Belleza Para Pies 75ml
Esta crema nutre y repara los pies secos e incluso agrietados. Reduce la sensación de tirantez y las asperezas para conseguir una piel más suave y flexible. Contiene aceite de pepitas de uva, manteca de karité ecológica y extracto de vid roja. Se debe aplicar por la mañana y por la noche. Contiene un 95% de ingredientes de origen natural y su envase es 100% reciclable. Gracias a la vid roja se puede utilizar también en piernas ya que activa la microcirculación y alivia la sensación de pesadez.
También disponemos de varios productos de la marca Beter para el cuidado de uñas y durezas.