Marcas
 
Orden
 

cerrar mensaje
subir Boticas23


blog Consejos para controlar el colesterol

Consejos para controlar el colesterol

El colesterol es una molécula que se encuentra en nuestro organismo, se produce en el hígado y circula por la sangre con distintas funciones como regular el metabolismo de los lípidos, intervenir en la formación de hormonas sexuales o proteger las membranas celulares. El colesterol además se obtiene de la dieta y la cantidad producida por el propio organismo que se regula a través de la aportada por la alimentación. El colesterol se puede ver elevado cuando no se regula bien la fabricación y se produce en exceso o por una mala alimentación.

 

¿Hay colesterol bueno y malo?

 

La respuesta es sí. Podemos distinguir entre el colesterol malo o LDL y el colesterol bueno o HDL. El colesterol bueno es el que se encarga de recoger el colesterol que nuestro cuerpo no ha utilizado y transportarlo hasta el hígado para su eliminación, los niveles de HDL tienen que estar por encima de 40 mg/dL. El colesterol malo tiene la función contraria y es el que desplaza el colesterol hacia los tejidos corporales y un exceso puede hacer que se acumule en los vasos sanguíneos aumentando el riesgo de enfermedad coronaria. Los niveles de LDL deben estar por debajo de 100 mg/dL y por debajo de 70 mg/dL en pacientes con elevado riesgo cardiovascular. La cifra de colesterol total recomendada inferior a 190 mg/dL.

 

¿Cómo puedo prevenir los niveles altos de colesterol?

 

Unos buenos hábitos de vida son fundamentales para controlar los niveles de colesterol. Una parte fundamental en el control del colesterol es adaptar la alimentación. Se debe disminuir el consumo de grasas, principalmente de origen animal. Hay que evitar las carnes rojas, los lácteos mejor si son desnatados y eliminar la repostería y bollería de la dieta. La forma de cocinar también es importante, buscando métodos que sustituyan a los fritos como cocinar a la plancha, asado o al vapor. Se recomienda aumentar el consumo de verduras y de fibra. El ejercicio físico también es importante para disminuir los niveles de colesterol.

 

¿Qué puedo tomar para controlar el colesterol?

 

Un nivel alto de colesterol será diagnosticado y controlado por un médico. Las estatinas como la atorvastatina o la simvastatina son el tratamiento farmacológico habitual y actúan disminuyendo la fabricación propia del organismo, siempre acompañado de dieta y ejercicio para controlar el colesterol exógeno. Algunos productos de origen natural son también capaces de disminuir los niveles de colesterol como la monacolina K obtenida de la levadura roja de arroz, el policosanol obtenido de la caña de azúcar o el omega 3 presente en pescados como el atún o en frutos como las nueces.

 

En nuestra farmacia puedes encontrar distintos productos con composiciones variadas pero enfocados a la disminución de los niveles de colesterol.

 

Ns Lipiben 30 Comprimidos, contiene 10 mg de monacolina K ayudando mantener unos niveles normales de colesterol en sangre. Además, contiene cardo mariano que actúa como hipolipemiante disminuyendo el colesterol hepático y aumentando la cantidad de HDL. La silimarina procedente del cardo mariano protege al hígado de la absorción de tóxicos fortaleciendo las membranas celulares. Se recomienda tomar un comprimido al día preferiblemente por la noche.

Comprar Ns Lipiben 30 Comprimidos
 
Comprar Epaplus Cardiocare Colesterol 30 Comprimidos

Epaplus Cardiocare Colesterol 30 Comprimidos, ayuda a regular el colesterol por su contenido en Gamma oryzanol, una mezcla de sustancias vegetales entre las que se incluyen fitoesteroles, que presentan estructura similar al colesterol disminuyendo así la absorción de este. También incluye policosanol y extracto de alcachofa que ayudan a disminuir los niveles de colesterol. Contiene vitaminas B1 y E que ayudan al funcionamiento normal del corazón y a proteger del daño oxidativo respectivamente. Se recomienda tomar un comprimido al día después de la comida principal.

Comprar Epaplus Cardiocare Colesterol 30 Comprimidos
 

Sandoz Bienestar Colesterol 30 Cápsulas, contiene 10 mg de monakolina K que por sí ayuda a bajar el colesterol y se encuentra complementado con omega 3 con efecto cardioprotector y coenzima Q10 necesaria en pacientes que están tratando su colesterol. A la vez que se frena la fabricación de colesterol también se hace de esta coenzima. Se recomienda tomar dos cápsulas al día preferiblemente por la mañana.

Comprar Sandoz Bienestar Colesterol 30 Capsulas
 

En nuestra farmacia puedes encontrar otros productos para el control de los niveles de colesterol de las marcas Aquilea, Bioksan, Primacol u Oxicol entre otras.

 

Comentarios


 
Comentario publicado

Comentario enviado correctamente, en proceso de revisión

Escribe tu comentario
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • forma de pago bizum Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • Vuestras opiniones
  •  
  • reseñas google Boticas23
  •  
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
  •  
  • Info Murcia, Mantenimiento de la actividad comercial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del Covid-19
 
Venta de medicamentos

 
Síguenos en
 
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
En Boticas23 de Mula SL almacenamos y accedemos a información no sensible de su dispositivo, como cookies y otros identificadores, para personalizar la publicidad y el contenido en base a sus hábitos de navegación y perfiles de interés. Algunas de las empresas con las que trabajamos procesan la información derivada de cookies y otros identificadores basándose en su interés comercial legítimo o con única finalidad estadística. Si desea hacer cambios consulte la opción de "más información".
Más información