Tradicionalmente conocíamos el producto Reuteri en gotas, ya que es muy frecuente que el pediatra nos lo recomiende para nuestro bebé en casos de cólico del lactante o estreñimiento, tan frecuentes en esa etapa. El laboratorio Casen Recordati ha ampliado la gama de productos con la cepa lactobacillus reuteri DSM 17937 para adaptarse a niños de todas las edades. También ha desarrollado nuevos estudios que amplían las indicaciones de estos complementos alimenticios.
Los probióticos son microorganismos vivos, principalmente bacterias, que alteran la microflora del huésped para mejorar su salud y estimular su inmunidad. En nuestro cuerpo habitan unas 2.000 especies de bacterias diferentes entre ellas están las que forman la flora microbiana normal. La mayor parte de esta flora está en el tracto digestivo, principalmente en el colon, donde desempeña importantes funciones sobre la digestión, la producción de algunas vitaminas y la protección contra otros microorganismos perjudiciales. Hay situaciones en las que se produce una disminución desequilibrio en la cantidad de bacterias originando patologías, para ello están recomendados los probióticos como Reuteri.
Lactobacilus reuteri ayuda a restaurar la flora intestinal de nuestros niños desde el primer mes de vida. Los estudios realizados avalan que es eficaz para el tratamiento de:
En Boticas 23 puedes encontrar estos tres complementos alimenticios:
Reuteri gotas 10 ml
Son aptas para su uso desde el primer día de vida. No contiene ningún tipo de alérgeno. Una vez abierto debe consumirse en tres meses. Sus ingredientes son: Aceite de girasol, aceite triglicérido de cadena media y Lactobacillus reuteri Protectis® (Lactobacillus reuteri DSM 17938).
Reuteri 10 Sobres
Sus ingredientes son: Maltodextrina resistente (estabilizador) y Lactobacillus reuteri Protectis® DSM 17938. Cada sobre contiene 108 unidades formadoras de colonias del probiótico. Se debe conservar en lugar fresco y seco y mantener a una temperatura inferior a 25 ˚C. No contiene gluten ni lactosa.
Reuteri 10 Comprimidos
No contiene lactosa ni gluten. Se blandean fácilmente al entrar en contacto con la saliva lo que hace que sean de fácil masticación.