Con el comienzo del curso escolar, también comienza la pelea de las familias contra los piojos. No es fácil evitarlos, ya que se contagian rápidamente y de forma muy sencilla, pero también es cierto que, si seguimos una cierta rutina en la higiene capilar de los más pequeños, lo conseguiremos.
Algunos de los trucos que debemos tener en cuenta para la prevención de los piojos son:
-
La revisión, es importante revisar la cabeza de los niños a diario, detenidamente y con atención, especialmente en las zonas más frecuentes de infestación, detrás de las orejas y en la nuca.
-
Pasar la lendrera todos los días y lavarla después. Las lendreras nos permiten arrastrar y quitar liendres y piojos, por lo que es muy útil para eliminar cualquier rastro antes de que se propague.
-
Si se produce el contagio en algún miembro de la familia, es importante que todos nos revisemos y tomemos las medidas adecuadas para que no se pase de una persona a otra.
-
El pelo mejor corto o recogido, ya que complica a los piojos que se acomoden en la nuca o detrás de las orejas.
-
El champú o tónicos repelentes de piojos pueden ser también muy útiles para los momentos de mayor riesgo.
-
Que los niños no compartan ciertos artículos personales como gorras, toallas o peines. Esto no es tarea sencilla, especialmente entre los más pequeños, pero se les debe explicar el porqué de estas medidas para que los niños se conciencien y sean precavidos.
-
Lavar con frecuencia las toallas, la ropa de cama, las fundas de almohadas y cojines y la ropa y los complementos.
Además, en Boticas23 tenemos una gran cantidad de productos tanto para la prevención como para la eliminación de los piojos y liendres en el caso de que se haya producido el contagio.