subir Boticas23

Cómo extraer y conservar la leche materna

La lactancia materna es la forma de alimentación recomendada por la OMS para los bebés en los primeros seis meses de vida.

Por supuesto, es la forma recomendada pero no es la única que existe ya que, por diferentes motivos, los padres pueden decidirse por lactancia artificial o incluso la mixta (donde se combina las leches de fórmula y la lactancia materna).

 

 

Este tipo de lactancia tiene beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Para ellos, reduce la cantidad de infecciones gastrointestinales y otras infecciones como las respiratorias o la otitis.

Para la madre, dar el pecho supone también un beneficio directo por el vínculo emocional que se crea con el bebé. Y además, ayuda a recuperar mejor el peso de la madre y a prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

 

Pasados los 6 meses de vida del bebé, muchas madres se reincorporan a su trabajo y el día a día dificulta la lactancia materna.

En este caso, se opta por extraer la leche con antelación y conservarla. En Boticas23 tenemos una muy buena solución para extraer la leche: ¡los sacaleches! 

Existen sacaleches manuales o automáticos pero los automáticos son, sin duda, una muy buena opción que nos facilita mucho la extracción. 

 

 

¿Cómo se extrae la leche de forma óptima?

 

-       Antes de extraer leche, lávate las manos correctamente para poder manipular el sacaleches y los contenedores de forma segura. Al terminar, vuélvetelas a lavar.

 

-       No te preocupes ni precipites: La extracción de leche al principio cuesta y requiere su tiempo. Se debe dedicar al menos 15 minutos y extraer de forma frecuente y regular.

 

-       Ponte cómoda y prepárate para ese tiempo. Coge un libro o el mando de la televisión además de todo lo que necesites para la extracción de leche. Así estarás relajada y tendrás todo a mano.

 

-       Si no te sale mucha leche mientras utilizas el sacaleches, quizá necesitas un PLUS de estimulación. Muchos estudios recomiendan tener al bebé cerca durante la extracción o tener su ropita o colonia a tu lado para establecer una conexión con él.

 

-       La extracción de leche se siente, pero no duele. Si duele, debes reducir la fuerza de la succión o preparar el pezón para ello. Pregúntanos por pomadas para el cuidado de los pezones.

 

 

Y una vez extraída, ¿cómo la conservo?

 

En Boticas23 tenemos recipientes contenedores pensados específicamente para poder guardar en nevera o congelar la leche en función de la extracción y de las necesidades de la madre.

Lo mejor sería poder tomar leche después de extraerla, pero como muchas veces se debe guardar para utilizar a posteriori, compartimos algunos consejos para conservar correctamente la leche materna según su temperatura de conservación:

 

 

-       A 25ºC: Entre 4 y 8 horas.

-       Entre 19 y 22ºC: 10 horas

-       A 15ºC: 24 horas

-       Refrigerada entre 0 y 4ºC: de 5 a 8 días

-       Congelada en congelador dentro de nevera: 2 semanas

-       Congelada en congelador con puerta separada: 3-4 meses

 

Es importante recordar que en la nevera no debe guardarse en la puerta porque al abrir y cerrar, es la parte que menos conserva una temperatura constante. Y si se va a congelar, mejor congelarla cuanto antes tras la extracción.

 

Si quieres más información, ven a visitarnos o escríbenos y nuestro equipo de Boticas23 te ayudará a resolver tus dudas.

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • Envíos
  • Boticas23 envíos
  • Confianza online
  • confianza online Boticas23
 
  • Venta de medicamentos
  •    agencia española de medicamentos
       aemps
       murcia salud
       colegio farmaceuticos murcia
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui