cerrar mensaje
subir Boticas23

5 factores que pueden afectar tu fertilidad

¿Estás pensando en tener un bebé?

No estás sola, de hecho, las mujeres están esperando cada vez más años para tener su primer bebé. 


Esa espera tiene beneficios, como la estabilidad financiera, pero esperar también tiene un contra muy claro y es que puede dificultar el embarazo.  

Si planeas tener un bebé más adelante, puede ser que el momento de comenzar a planificarlo sea ahora, ya que tus hábitos y tu salud actual pueden tener más efectos de los que te imaginas.

Si bien la edad y la genética son factores importantes, están fuera de nuestro control. En relación a estos factores, lo mejor que puedes hacer es cuidarte bien. Hacerlo puede facilitar el embarazo y disminuir el riesgo de complicaciones.   


Aquí hay cinco cosas que podrían afectar negativamente la fertilidad

Peso corporal
Tu peso corporal tiene un impacto bastante significativo en tu fertilidad. Incluso las mujeres obesas con ciclos ovulatorios regulares tienen disminución de la 
fertilidad. La grasa corporal aumenta el nivel de estrógeno, lo que puede afectar a la capacidad del embrión para unirse y crecer. Por otro lado, tener un peso significativamente inferior también puede afectar la fertilidad. De hecho, las mujeres con bajo peso podrían dejar de ovular por completo. 

Mantener un peso saludable puede ayudar a evitar futuros problemas de fertilidad. Una dieta equilibrada, variada y si fuese necesario, una pequeña ayuda en forma de suplementación, son una buena elección.

 

Alcohol
Incluso el consumo moderado de alcohol puede tener un impacto en la fertilidad. Las mujeres que beben mucho a menudo necesitan tratamientos de fertilidad para quedar embarazadas. El consumo continuado de alcohol se relaciona con el síndrome de ovario poliquístico que pese a que es un síndrome común, podría retrasar la concepción.
Además, debes evitar por completo beber durante el 
embarazo. ¡No hay una cantidad segura de alcohol para las mujeres embarazadas por lo que es mejor no arriesgar!


Toxinas
Puede que no sorprenda que las toxinas como el plomo, arsénico, mercurio, pesticidas y contaminantes puedan dañar nuestro cuerpo y dificultar el embarazo. El problema de las toxinas es que pequeñas cantidades a lo largo del tiempo pueden también tener consecuencias. La exposición puede llevar a problemas de fertilidad en el futuro, como daños en los óvulos, la ovulación o los ovarios. 

Si estás pensando en quedarte embarazada, habla con tu médico sobre las formas en que puedes reducir tu exposición a las toxinas. Esto puede significar ver los informes de contaminación del aire donde vives, usar plásticos seguros para los alimentos, evitar los alimentos como pescado contaminado con mercurio y obtener un filtro de agua. Por supuesto, en Boticas23 contamos con complementos alimenticios detoxificantes que son ideales para ayudar a limpiar nuestro organismo desde dentro.



Fumar
El 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco, el día ideal para dejar de fumar si realmente te lo estabas planteando, independientemente de si estás buscando quedarte embarazada o no.

Los efectos de gran alcance del tabaquismo son evidentes. No solo afecta el corazón y pulmones y aumenta el riesgo de cáncer, sino que también puede tener efectos adversos en tu fertilidad.

La mayoría de las personas saben que fumar durante el embarazo es perjudicial, pero fumar antes del embarazo también puede ser un problema. Algunos estudios muestran que fumar puede envejecer sus ovarios por el equivalente a 10 años y dañar tus ovarios. Si deseas quedarte embarazada en el futuro, debes dejar de fumar ahora. 

Si necesitas ayuda, confía en nuestro equipo de Boticas23, en Mula (Murica) y juntos podremos decir NO al tabaco.

 

 


Estrés
El estrés tensa los músculos, acelera la respiración y aumenta el ritmo cardíaco para prepararse para la acción.

Debido a que el cuerpo asocia el estrés con la supervivencia, los niveles altos de estrés pueden hacer que el cuerpo evite el embarazo. El estrés crónico también libera hormonas como la adrenalina y el cortisol, que pueden suprimir la ovulación. Si estás planeando quedarte embarazada, toma medidas para reducir tu nivel de estrés. Valeriana, melatonina… hay muchas opciones para que tu cuerpo no se resienta con los picos de estrés y descanses mucho mejor.

 

Comentarios


Escribe tu comentario

Sé el primero en escribir un comentario en este artículo!
 
  • Medios de pago
  • tarjetas aceptadas Boticas23
  • pago paypal Boticas23
  • pago contrareembolso Boticas23
  • confianza online Boticas23
  •  
  • Boticas23 envíos
 
Boticas23
C/ Boticas 23 30170 Mula (Murcia) | 635873987 | info@boticas23.com
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información aqui